La Universidad de turismo analiza los eventos deportivos locales

Publicado en 25-06-2014 | Deportes

Muchos son los beneficios que suponen para Barcelona los campeonatos de Fórmula 1 y de Moto GP. Los estudiantes de la Universidad de turismos saben que no sólo en lo económico, sino también en lo que se refiere al prestigio y la repercusión internacional. En la Universidad de turismo siempre se analizan estas cuestiones, sin dudas relacionadas a uno de los sectores con mayor crecimiento en la actualidad y pensando en el futuro.

Hace casi 3 décadas que el Circuito de Montmeló ofrece al público local o extranjero la posibilidad de disfrutar de maravilloso s eventos deportivos. Los estudiantes de la Universidad de turismo (sea el master turismo o el grado en turismo), han aprendido mucho sobre él en base a la inyección económica que supone cada vez que se desarrolla alguna competencia.

Este circuito, analizan en la Universidad de turismo, es indispensable para la subsistencia de la ciudad condal, aunque parezca extraño. Esto se debe a que el mercado turístico que engloban los campeonatos de moto GP y Fórmula 1 suponen a su vez: alojamiento, traslados, medios de transporte, gastronomía, actividades, otros eventos, servicios, etc. Sin dudas que los alumnos de la Universidad de turismo pueden tener un buen empleo derivado de estas carreras.

En la Universidad de turismo Mediterrani, a su vez, ha llegado la información sobre el incremento de la visita de extranjeros “de lujo”, que aprovechan las fechas de competencias para poder disfrutar de la ciudad condal y todos sus atractivos. Ellos no escatiman en gastos y no dudan en elegir los mejores hoteles y restaurantes. Eso es sin dudas una excelente noticia también para los graduados de la Universidad de turismo.

Los turistas que más eligen estas actividades (según un informe de la Universidad de turismo) son los rusos y los alemanes, que adoran el automovilismo y el motociclismo y a la vez prefieren lugares repletos de historia y cultura como es la capital catalana.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *